Almendra



Booking.com

ALMENDRA




Fotos

ALMENDRA






Booking.com

Qué ver

Almendra se integra dentro de la comarca de Vitigudino y la subcomarca de La Ramajería, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

La distancia que separa a Almendra de Salamanca y Zamora es prácticamente la misma aproximadamente a 60 Km. Se encuentra entre Monleras y Trabanca.

– Iglesia parroquial.

– Casa Consistorial.

– Embalse, aunque no es un monumento es digno de ver. La espectacularidad de esta obra de ingeniería atrae a muchos de los visitantes del Parque Natural de Arribes del Duero. Desde sus miradores se pueden observar unas amplias vistas panorámicas de Arribes del Tormes.

Fiestas

La fiesta patronal se celebra en honor a San Miguel y se lleva a cabo el 29 de setiembre, ese día temprano por la mañana se realiza una solemne misa a la que asisten todos los vecinos, al culminar se saca al santo en hombros para realizar la procesión acostumbrada por las calles del pueblo. El segundo fin de semana de agosto se realiza una fiesta que es bastante esperada por los vecinos de Almendra.



Booking.com

Ubicación

Almendra se encuentra situada en el noroeste salmantino. Dista 73 km de Salamanca capital.

Se integra dentro de la comarca de la Tierra de Ledesma. Pertenece a la la comarca de Vitigudino y a la subcomarca de La Ramajería.

 

Oficina de Turismo

Actualmente la oficina de Turismo se encuentra cerrada. Soliciten información en el Ayuntamiento de la localidad: C/ Villarino s/n

Tfno.: 923.50.59.03



Booking.com


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

TRABANCA
FERMOSELLE
VILLAR DEL BUEY