Cerezal de Peñahorcada

CEREZAL DE PEÑAHORCADA





Fotos



Booking.com

Qué ver

Cerezal de Peñahorcada es un municipio de la comarca de La Ramajería (Tierra de Vitigudino), en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. Su término municipal se encuentra entre El Milano y Mieza de la Ribera.  Cerezal perteneció hasta el año 1874, junto con otros pueblos de la zona, a la vicaría del apóstol Santiago con sede en Barruecopardo. Se integra dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.

A finales del siglo XIX, la iglesia se encontraba en un lugar algo distante del núcleo urbano. Por esta razón fue trasladada. En la reconstrucción, sólo se conservaron la portada de arco semicircular con dovelones de inspiración gótica y el arco central de medio punto. Este templo es de estilo neoclásico. En su interior, se encuentra un retablo barroco de finales del siglo XVIII, con columnas salomónicas.

Fiestas

La fiesta principal es la de San Marcos, patrón de Cerezal, cuya onomástica se celebra el día 25 de Abril. Con este motivo, hay dos días de fiesta religiosa, con misa y procesión. Además, el segundo día, hay bendición de campos.

Ubicación

Cerezal de Peñahorcada se encuentra situado en el noroeste salmantino. Dista 93 km de Salamanca capital. Oficina de Turismo

Según la web de su Ayuntamiento www.cerezal.es la oficina de turismo se encuentra en:

Plaza Mayor, 3 Villavieja de Yeltes (Salamanca)

Más información:

Ayuntamiento de Cerezal de Peñahorcada

Calle Humilladero 52

Teléfono: 923 507013 | Fax: 923 507013

Correo electrónico: ayuncerezal@gmail.com“>ayuncerezal@gmail.com

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

ZARZA DE PUMAREDA
VILVESTRE
MIEZA