Crucero fluvial Vilvestre




CRUCERO FLUVIAL POR ARRIBES DEL DUERO

Sociedad Transfronteriza Congida – La Barca

RECORRIDO DEL CRUCERO FLUVIAL:

El barco nos traslada río arriba por una zona de cortados hasta el paraje de La Code (Mieza), para regresar de nuevo al punto de partida. El viaje tiene unas dos horas de duración.

Entre la playa de Congida y La Code Mieza, pasando por la zona de la Barca de Vilvestre, recorremos un viaje entre dos Parques Naturales: el Douro Internacional y Arribes del Duero.

Nuestros ojos contemplarán un ecosistema donde el hombre se convirtió en protagonista del paisaje a través del cultivo de olivares, almendros, naranjos y viñedos.

Arribes nos ofrece una naturaleza en estado puro en la cual podemos pasarnos horas contemplando, escuchando y disfrutando del enigmático Pinheiro Solitario, de una de las mayores reservas de almez de Europa, de enebrales, carrascos,… que nos acompañan a ambos lados del río.

A lo largo del Duero, observamos una importante comunidad de aves que escogen este hábitat por la amplitud y altura del Valle del Duero como son la Cigüeña Negra, el Águila Real, el Buitre Leonado, el Alimoche o el Águila Perdicera. Hay magia en estos parajes.

El visitante se encuentra aquí en un mundo a parte, dentro de un remanso de paz, tranquilidad y ajeno a las prisas de la vida actual. Un mundo que queremos mantener así. Sólo nos resta venir a  Arribes y disfrutar de una experiencia que sin duda nos cautivará.




LOCALIZACIÓN DEL CRUCERO FLUVIAL:

El embarcadero de Vilvestre está situado en la zona de La Barca, a unos 3 Km del municipio de Vilvestre.

Se trata de una zona acondicionada a orillas del río Duero, donde se encuentra el embarcadero. Esta zona dispone de un merendero habilitado y un refugio municipal.

Desde esta zona se hacen recorridos por el Duero, de unos 20 Km aguas arriba hasta La Code en Mieza, volviendo al punto de partida.



Booking.com

CÓMO LLEGAR:

El barco atraca en el embarcadero de Vilvestre llamado La Barca. Para llegar hasta el lugar solo hay que seguir las indicaciones que está situadas en el pueblo (Seguir dirección La Barca – Rio Duero).

Características del Barco

Barco cerrado de 55 plazas

Equipado con calefacción y aire acondicionado

Aseo, terraza y cafetería.

Megafonía

Dotado con todos los sistemas de seguridad exigidos por la normativa europea.




Teléfono información y reservas: 923 52 46 23

Le informamos que está web es ajena a la empresa que organiza los cruceros, sólo mostramos información, no nos hacemos responsables de la información, horarios y precios aquí publicados, por lo deberán contrastarlos con la empresa que organiza el crucero