Gamones

GAMONES




Fotos




Booking.com

Qué ver

Gamones es un municipio y localidad española de la comarca de Sayago, en la provincia de Zamora, Castilla y León. Su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de Arribes del Duero. El gamón una planta característica de esta zona, por lo que ese es el origen etimológico del topónimo. Gamones se extiende a lo largo y ancho de una superficie de unos 14 kilómetros cuadrados, sobre los que se concentra una población de unos 100 habitantes. Este dato señala una situación demográfica establece que se perpetúa a lo largo de los años.

– El paisaje natural es uno de los principales reclamos con los que cuenta Gamones.

– Visita a la ermita de Santa Eulalia.

– Recorrido a través del núcleo de Gamones, dando cuenta de su arquitectura civil.

– Ruta hasta la Fuente natural del Pocirón.

– Dada la cercanía se recomienda la visita al núcleo de Fermoselle, conocido como El Balcón del Duero, en la frontera con Portugal.

Fiestas

– En honor a San Marcos se celebran las fiestas del 25 de abril. Durante su celebración se realiza la romería a la ermita de Santa Eulalia.

– Cada 13 de junio el municipio organiza las fiestas que honran a San Antonio de Padua.

Ubicación

Gamones se encuentra situado en el suroeste zamorano. Dista 46 km de Zamora capital. Pertenece a la comarca de Sayago. Se integra dentro de la Mancomunidad Sayagua y el partido judicial de Zamora. Oficina de Turismo

Gamones no dispone de oficina de turismo. Pueden solicitar información en el Ayuntamiento de la localidad:

Calle de la Iglesia

Tel. 980 616 136

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

TORREGAMONES
MORALINA
ARGAÑIN