La Fregeneda

LA FREGENEDA




Fotos



Booking.com

Qué ver

La Fregeneda es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. Su término municipal está situado en la confluencia de los ríos Duero y Águeda, haciendo frontera con Portugal. Su muelle fluvial de Vega Terrón y la conocida como vía verde de las Arribes constituyen dos de los lugares de mayor atractivo turístico dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.

Iglesia de San Marcos, iglesia del siglo XVIII. Destaca la bóveda de crucería del presbiterio, tres retablos con obras del siglo XV y diversas tallas del siglo XVII. La torre es de sillería rematada en mampostería al exterior.

Ermita de Valicobo, pequeña ermita pintada en blanco y azul con vistas al río Duero.

Restos romanos Pozoabajo, punto arqueológico de interés, una fuente romana en buen estado de conservación, realizada con sillares de piedra y forma abovedada

Vía verde de las Arribes

Hasta 1985 en que la línea del ferrocarril fue cerrada, la Fregeneda era la última estación antes de la frontera. El ferrocarril unía la localidad de Boadilla, donde conectaba con la de Salamanca, con la portuguesa de Barca d’Alva. Desde este punto, a través del núcleo ferroviario de Pocinho llegaba hasta el Atlántico en Oporto.

Muelle de Vega Terrón

En La Fregeneda se encuentra el puerto fluvial de Vega Terrón, desde donde se puede navegar el río Duero hasta su desembocadura. Existen dos muelles, el antiguo, del siglo XIX, ya sin uso, y el nuevo, construido entre los años 80 y 90 del siglo XX.

Fiestas

– San Sebastián, 20 de Enero

– Nuestra Señora de las Candelas,2 de Febrero

– San Blas,3 de Febrero

– Día del Almendro,2 de Marzo

– San Marcos, 25 de abril

Ubicación

La Fregeneda se encuentra situada en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista 110 km de Salamanca capitalSe integra dentro de la comarca de El Abadengo. Pertenece a la Mancomunidad El Abadengo y al partido judicial de Vitigudino. Oficina de Turismo

Actualmente la Oficina de Turismo se encuentra cerrada, sólo abre el mes de agosto. Si desean información les atenderán de lunes a viernes en el Ayuntamiento de la localidad.

Plaza de España

Tel. 923 52 11 99

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

SOBRADILLO
SAUCELLE
HINOJOSA DEL DUERO