Moralina



Booking.com




MORALINA

Fotos



Booking.com

Qué ver

Moralina es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León. Moralina se encuentra en la zona de los Arribes del Duero, condición que domina su paisaje. Gran parte del municipio pertenece al Parque Natural de Arribes del Duero

Ermita del Cristo de la Veiga: Se encuentra situado en el núcleo urbano de Moralina, cerca de la ribera, y presenta una planta rectangular. Se encuentra desprovista de cualquier detalle ornamental, sin embargo cuenta con muros de cuidada manpostería de piedra de esta tierra. Sobre su fachada oeste se sitúa una espadaña coronada con un arco monolítico, del que cuelga una pequeña campana. Justo por debajo, se encuentra cegado el espacio que correspondía a una antigua ventana. En este templo se dio culto a al Cristo crucificado que le dio nombre, hoy custodiado en la iglesia parroquial. A sus orillas se acondicionó el viejo cementerio.

Iglesia parroquial de San Miguel, edificio mucho mayor. De su exterior destaca su cuidada fábrica de sillería de piedra de esta tierra. Como principales elementos sobresale la sobriedad y solidez de su campanario, rematado en forma triangular. Una cubierta boladiza da cobijo a la puerta de acceso, en la que destaca un sencillo arco de medio formado por grandes dovelas. Su interior es la suma de componentes arquitectónicos de diferente épocas, siendo las románicas las más antiguas, como los dos grandes arcos fajones de la nave, simple el uno y doblado el otro. En el siglo XVIII se alargó la cabecera, dejando espacio a otra capilla mayor y un nuevo arco para acceder a ella. Consta de varios retablos, entre los que destaca el principal de sobrio estilo barroco. A la izquierda, colgado de un muro, se encuentra la figura del Cristo de la Veiga de rudo estilo románico, con una talla erguida del Redentor ya fallecido.



Booking.com

Fiestas

Las fiestas mayores de la localidad de Moralina tienen lugar durante el 7 de mayo en honor a San Miguel. Cada 5 de octubre se celebra, también, la fiesta de San Atilano.

Ubicación

Moralina se encuentra situada en el suroeste zamorano. Dista 42 km de Zamora capital. Pertenece a la comarca de Sayago. Se integra dentro de la Mancomunidad Sayagua y el partido judicial de Zamora.



Booking.com

Oficina de Turismo

Moralina no dispone de oficina de turismo. Pueden solicitar información en el Ayuntamiento de la localidad.

Plaza del Mayor s/n

Tel. 980 616 006

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

VILLALCAMPO
MORAL DE SAYAGO
TORREGAMONES