Pino del Oro




PINO DEL ORO

Fotos



Booking.com

Qué ver

Pino del Oro es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra ubicado en la comarca de Aliste, al oeste de la provincia de Zamora, en una zona cercana a la frontera con Portugal y bañada por el río Duero y los Arribes 

Su casco urbano conserva muestras de su arquitectura tradicional en piedra, siendo su principal edificio la iglesia parroquial de San Juan Bautista.

Las minas de oro de Pino del Oro fueron explotadas en época romana (s. I y II d.C.). Las diferentes estructuras mineras antiguas se conservan en buen estado y han contribuido a la formación de un paisaje singular y único en la Península Ibérica.

Al visitante se le explica el proceso de explotación de las minas y otros aspectos relacionados con el aspecto social y económico de aquella época. El recorrido está compuesto por ocho puntos interpretados.

Además se propone la visita a la Peña Fuente la Carrozal a través de un acceso señalizado que parte de este recorrido tan singular.

Fiestas

La localidad de Pino de Oro recuerda a San Juan, el 24 de junio, y celebra también la festividad de Nuestra Señora de la Merced, el 24 de septiembre.

Ubicación

Pino del Oro se encuentra situado en el suroeste zamorano. Dista 45 km de Zamora capital. Pertenece a la comarca de Aliste. Se integra dentro de la Mancomunidad Tierra del Pan y el partido judicial de Zamora. Oficina de Turismo

Pino del Oro no dispone de Oficina de Turismo pero pueden solicitar información en el Ayuntamiento de la localidad.

C/ Concejo, 6

Tlfno: 980 688 154

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

FONFRÍA
VILLADEPERA
VILLARDIEGUA DE LA RIBERA