San Felices de los Gallegos



Booking.com




SAN FELICES DE LOS GALLEGOS

Fotos



Booking.com

Qué ver

San Felices es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. Es de los pueblos más visitados del Parque Natural de Arribes del Duero por su fortaleza medieval y su declaración como conjunto histórico-artístico.

Iglesia Nuestra Señora entre Dos Álamos , de la primitiva iglesia de finales del siglo XII, sólo queda una portada románica, de la Poniente y la torre de las Campanas a modo de espadaña. En 1887 un incendio destruyó el artesonado de madera original, del siglo XIV, un retablo mayor con tablas de Luis de Morales y el órgano, así como numerosos documentos pertenecientes al archivo de la villa y al parroquial, que se guardaban junto a una de las capillas y varios retablos de madera.

Ermita del Rosario, esta capilla data del siglo XVIII.

Ermita del Divino Cordero, cuya imagen del Jesús Nazareno suscita un amplio fervor popular entre los habitantes del pueblo y la comarca del Abadengo, así como en el vecino Portugal. Es del siglo XVII.



Booking.com

Ermita de los Remedios.

Castillo, data del siglo XII, se conserva también la antigua muralla y la fortificación realizada en el siglo XVIII. La Torre del Homenaje, rehabilitada a finales de la década de 1990 y que, actualmente, alberga un centro de interpretación en el que se recoge la historia del pueblo.

Fiestas

Las fiestas más destacadas del pueblo son la Santa Cruz y el Noveno, se celebran el primer y segundo fin de semana de mayo, respectivamente.

Las fiestas del Noveno –declaradas de interés turístico regional– conmemoran la exención del pago a los habitantes de la villa de una novena parte de sus cosechas al Duque de Alba.

Ubicación

San Felices de los Gallegos se encuentra situado en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista 102 km de Salamanca capital.

Se integra dentro de la comarca de El Abadengo. Pertenece a la Mancomunidad El Abadengo y al partido judicial de Vitigudino.



Booking.com

Oficina de Turismo

Actualmente la Oficina de Turismo de San Felices de los Gallegos se encuentra en el Ayuntamiento de la localidad. Está abierta en horario de mañana y de lunes a viernes.

Plaza de España

923 521 517

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

AHIGAL DE LOS ACEITEROS
PUERTO SEGURO
LA BOUZA
SOBRADILLO