Saucelle




SAUCELLE

Fotos



Booking.com

Qué ver

Saucelle es un municipio de la comarca de La Ribera, en la provincia de Salamanca, Castilla y León. Presta su nombre a la presa de Saucelle, construida a 8 km. Es uno de los pueblos más visitados dentro del Parque Natural de Arribes del Duero. Los miradores, el valle del salto de Saucelle y el poblado del Salto de Saucelle son los lugares con mayor atractivo turístico de este municipio. 

La iglesia parroquial alberga una imagen en bulto redondo de la Inmaculada Concepción de la Virgen, obra de Pedro de Mena. Iglesia de estilo barroco de los siglos XVII y XVIII.

Ermita de San Lorenzo, ermita con influencias de estilo arquitectónico típico portugués.

La diversidad de especies naturales y animales de la zona han servido para incluir a Saucelle en la Zona de Especial Protección para las Aves y en el Parque Natural de Arribes del Duero.

Miradores

En Saucelle existen varios miradores desde los que se pueden obtener unas amplias vistas panorámicas. A todos ellos se puede acceder en coche.

El Mirador del Embalse. Se encuentra bajando por el puerto hacia el poblado del Salto de Saucelle desde Saucelle. Nos encontraremos con este mirador después de haber dejado atrás el mirador del Salto que se encuentra más arriba. No está señalizado ni habilitado. Se trata de un pequeño desvío hacia un camino desde el que se puede observar el embalse y toda la infraestructura de la presa de Saucelle.

El Mirador del Campanario.

El Mirador de Las Janas. Se encuentra situado encima de las arribes del río Huebra. Es el mirador más famoso de esta localidad y el mejor señalizado y habilitado junto con el mirador del Salto. Cuenta con distintos sectores y en él están distribuidos distintos paneles informativos. Desde él se obtienen unas espectaculares vistas del paisaje de la zona del puerto de la Molinera. Además, está especialmente habilitado para la observación de aves. Desde una caseta habilitada se puede observar el vuelo del buitre leonado, el alimoche, el águila perdicera o la cigüeña negra.

El Mirador de la Majada. No se encuentra señalizado ni posee ningún cartel informativo. Se trata de una antigua majada desde la que se obtienen unas espectaculares vistas del Duero. 

El Mirador de los Negritos.

El Mirador del Peñedo.

El Mirador del Picón del Moro.

El Mirador del Salto. Se encuentra bajando por el puerto hacia el poblado del Salto de Saucelle desde Saucelle. Se sitúa en una zona llana más extensa que el resto de tramos de la carretera en este lugar. En él se ha habilitado una zona con asientos en la que se puede visionar el paisaje y en la que se han colocado unos murales explicativos del paisaje. Desde este lugar se obtiene una amplia vista del valle en el que el río Huebra desemboca en el río Duero. Se puede ver también el poblado del salto de Saucelle, las centrales de la presa de Saucelle, la Quinta de la Concepción y la montaña de Penedo Durão.

Fiestas

San Lorenzo 10 de Agosto.

Ubicación

Saucelle se encuentra situado en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista 100 km de Salamanca capital. Se integra dentro de la comarca de La Ribera.1 Pertenece a la Mancomunidad Centro Duero y al partido judicial de Vitigudino. En su término municipal están integradas las localidades de Saucelle y salto de Saucelle.

Oficina de Turismo

Dirección: Presa del Salto de Saucelle

Teléfono: 923 513 164

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

HINOJOSA DEL DUERO
BARRUECOPARDO
LA FREGENEDA