Villalcampo



Booking.com





VILLALCAMPO

Fotos




Booking.com

Qué ver

Villalcampo es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra ubicado en la comarca de Aliste, al oeste de la provincia de Zamora, cerca de la frontera con Portugal y entre los embalses creados con las presas de Villalcampo y Ricobayo. Su territorio se encuentra enclavado en el Parque Natural de Arribes del Duero

Cuenta con un casco urbano en el que se conservan muestras de la arquitectura tradicional alistana

Iglesia parroquial de San Lorenzo, de estilo renacentista

Ermita de la Encarnación en la carretera a Carbajosa,y destino de la procesión que los vecinos de Villalpando cada 11 de septiembre

Puente de la Vega, una de sus construcciones tradicionales más antiguas y emblemáticas

Los Plantíos, punto de ocio en la zona, utilizado tanto por vecinos como por visitantes Laguna del Cristo, punto de ocio donde además se pueden realizar rutas de senderismo, andando, en bici de montaña, o bien practicar deportes náuticos en la laguna.

Yacimiento del despoblado de Santiago, de cronología atribuible a la Edad del Hierro I y en el que aparecieron diversos materiales de la época, como el verraco que se encuentra empotrado encima del dintel de una ventana de la casa nº 17 de la calle La Iglesia.

Fiestas

La localidad principal rinde homenaje a la Virgen de la Encarnación, el 10 y 11 de septiembre, mientras que su pedanía, Carbajosa, celebra la festividad de la Magdalena, el 30 de agosto.



Booking.com

Romerías

Los vecinos de Villalcampo se desplazan el 11 de septiembre en procesión tres kilómetros, distancia que separa a esta localidad con la ermita de Valverde, donde se celebra una fiesta campestre en honor a la Virgen de la Encarnación.

Ubicación

Villalcampo se encuentra situada en el suroeste zamorano. Dista 29 km de Zamora capital. Pertenece a la comarca de Aliste. Se integra dentro de la Mancomunidad Tierra del Pan y el partido judicial de Zamora. En su término municipal están integradas las localidades de Carbajosa, Salto de Villalcampo.



Booking.com

Oficina de Turismo

Villalcampo no dispone de oficina de turismo. Pueden solicitar información en el Ayuntamiento de la localidad o en su web www.aytovillalcampo.com

Av Portugal, 36

Tel. 980 554 642

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

VILLADEPERA
MORALINA
PINO DEL ORO