Villar del Buey



Booking.com




VILLAR DEL BUEY

Fotos



Booking.com

Qué ver

Villar del Buey es un municipio de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autonóma de Castilla y León. Pertenece a la comarca de Sayago. Su término municipal está integrado en el Parque Natural Arribes del Duero.

Iglesia parroquial: Fué reconstruida en el S. XVIII. Cuenta con una alta Torre Cuadrada con escalera de caracol y grandes arcos góticos de crucería.

En ella se puede admirar un crucificado del S. XIV y a Nuestra Señora La Blanca del mismo siglo.

Las Portaladas: Paseando por el pueblo se pueden observar bonitas portaladas de principios del S. XX, construídas por los indianos.

Los Potros: Aún es posible ver los potros que en su día dieron servicio a la comunidad.

Molinos

La Ermita de Santa Cruz: Cerca del embalse se ha construído por sus antiguos vecinos y descendientes esta Ermita en la que se celebra una Romería el primer domingo de Mayo.

El vecindario, en su mayoría ha respetado la construcción tradicional. En general, sus casas aún presentan la estructura y elementos tradicionales de la casa sayaguesa, con sus suelos de piedra y la cocina con chimenea de campana. Recorrer sus calles y arboledas permitirán al visitante llegar a olvidar el tiempo.



Booking.com

Fiestas

La fiesta más importante de Villar del Buey se celebra el 3 de Febrero, San Blas, y el 18 de Julio Santa Marina.

Romería de la Virgen de Gracia: 9 de Mayo y 9 de Septiembre, en Villamor de Cadozos.

Ubicación

Villar del buey, se encuentra situado en el suroeste Zamorano. Hace frontera con Portugal. Dista 44 km de Zamora capital.

Pertenece a la comarca de Sayago. Se integra dentro de la Mancomunidad Sayagua y el partido Judicial de Zamora.



Booking.com

Oficina de Turismo

Actualmente la oficina de Turismo se encuentra cerrada, pero pueden solicitar información a la agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la localidad:

Plaza Mayor, 2

980 619 254

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

FERMOSELLE
FARIZA
TRABANCA
ALMENDRA