Villarino de los Aires




VILLARINO DE LOS AIRES

Fotos



Booking.com

Qué ver

Villarino de los Aires es un bonito municipio de la comarca de La Ribera, en la provincia de Salamanca, Castilla y León. Se integra dentro de la comarca de La Ribera. Pertenece a la Mancomunidad Arribes del Duero y al partido judicial de Vitigudino. En su término municipal está integrada la localidad de Cabeza de Framontanos.

Iglesia de San Sebastián, majestuosa iglesia que data del S. XV ó XVI pudiendo ser incluso anterior pero sus constantes remodelaciones hacen difícil su catalogación..

Iglesia Santa María la Mayor, iglesia del gótico tardío,conserva su nave central, 2 tramos de la nave central, torre y capilla de 1.572. En su interior una talla barroco de la Asunción del XVII y un cáliz renacentista

Santuario rupestre en Teso de San Cristóbal, vestigios de la cultura celta donde se encuentra el castro y diversas tumbas. También se observa vegetación variada y la Peña del Pendón.

– Recomendamos visitar el Mirador de la Falla y el Mirador del Duero, con excelentes vistas a las Arribes.

Fiestas

Fiestas de San Roque

Villarino celebra sus fiestas patronales en agosto, en honor de San Roque, a partir de la segunda semana del mismo mes. El pueblo es conocido por sus encierros (tres días) y sus respectivas corridas en la plaza portátil que se instala en la misma Plaza Mayor del pueblo.

Día del Hornazo

Otro día significativamente festivo es el “Día del hornazo”, que se celebra el lunes de Pascua, la semana anterior al Lunes de Aguas. Ese día casi todo el vecindario sale a comer la merienda al campo, la mayor parte al Teso de San Cristóbal, situado a 4 km del pueblo. Entre otras viandas, se consume el típico hornazo de Salamanca, y se celebra una capea con vaquillas en una pequeña plaza de piedra situada cerca de la ermita de San Cristóbal.

Ubicación

Villarino de los Aires se encuentra situado en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista 85 km de Salamanca capital. Se integra dentro de la comarca de La Ribera. Pertenece a la Mancomunidad Arribes del Duero.

Oficina de Turismo

La oficina de turismo de Villarino se encuentra situada en C/Cumbre, 1

Tel. 923 57 30 82

 

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

PEREÑA DE LA RIBERA
TRABANCA
FERMOSELLE