Vilvestre




VILVESTRE

Fotos



Booking.com

Qué ver

Vilvestre es un municipio de la comarca de La Ribera, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España. Los miradores y el paraje del muelle de La Barca son los lugares más destacados de este municipio del Parque Natural de Arribes del Duero.

El rollo, cruz esculpida en granito situada frente al frontón también realizado en granito. Del siglo XVI de estilo gótico manuelino. En 1.963 fue declarado Bien de Interés Cultural

El Taller Neolítico, le llaman La cama del diablo, situado en lo alto del municipio, consiste en unas pinturas rupestres cuya antigüedad y significado se está estudiando.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción comenzada a construir en el siglo XVI siendo parte de estilo gótico y otra parte renacentista, destaca también su retablo.

La Ermita del Castillo, situada en la cima del monte de igual nombre, donde se hallan los restos del antiguo castillo. Estilo barroco clasicista.

El Museo-Biblioteca “Casa de los Frailes” donde entre otras exposiciones temporales encontraremos útiles prehistoricos, y piezas como la que observamos en la foto de la derecha de la colección de del profesor Luis Benito del Rey. 

Molino de la Luisa, molino restaurado que se puede ver en funcionamiento durante algunos días del año, utiliza las aguas del arroyo de la Nava.

La Barca, situada a la orilla del rio Duero es una zona donde además de disfrutar del mejor paisaje, y de un agradable microclima, también se puede disfrutar de los paseos en barco que se realizan por el Duero.

Arquitectura popular: dos casas situadas en Plaza de toros (sólo se puede admirar las fachadas de estilo charro tradicional, están habitadas), y otra en la Plaza Mayor, también habitada.

Fiestas

– San Sebastián, 20 de enero.

– Virgen del Castillo, 17 de mayo, o sabado mas cercano.

– Fiestas del Toro, penúltimo fin de semana de agosto.

Ubicación

Vilvestre se encuentra situado en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista 96 km de Salamanca capital. Se integra dentro de la comarca de La Ribera.1 Pertenece a la Mancomunidad Centro Duero y al partido judicial de Vitigudino.

Oficina de Turismo

La oficina de turismo abre sólo en fines de semana:

C/Grande, 21

Tel. 923524612

Serán atendidos también en el Museo-Biblioteca de la localidad ( de lunes a viernes con reserva previa):

C/Castillo, 4

Tel. 923 524 623 – 923 508 903

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

SAUCELLE
BARRUECOPARDO
CEREZAL DE PEÑAHORCADA