Cruceros Arribes del Duero

Poder disfrutar del río Duero y sus cañones en barco por el Parque Natural Arribes del Duero es un deleite insuperable. Todos los cruceros de Arribes del Duero son distintos pero todos tienen cosas en común, paz y tranquilidad.

Barco en Los Arribes del Duero

La verdad que te será difícil decidirte en que barco en Los Arribes del Duero hacer la excursión, ya que cada uno ofrece paisajes idílicos y mucha tranquilidad.

Para ayudarte a tomar esa decisión, intentaré darte mi opinión haciendo un breve resumen de cada uno de ellos, aunque siempre te recomendaré hacer los tres si puedes.

Crucero de Bemposta, aunque es cierto que su acceso es más difícil, su recorrido es más largo y tiene más duración. Además viajarás en un catamarán totalmente abierto con pocas personas, lo que lo hace poco comercial y más tranquilo. Aquí puedes reservar éste crucero.

Crucero de Miranda do Douro. Su acceso es excelente, con aparcamiento. Quizá sea el paseo en barco por Los Arribes del Duero donde la verticalidad de los cañones es más pronunciada. Por contra aunque no es ningún problema para mí es más comercial al viajar con muchas personas. Posee una terraza amplia y tranquila donde disfrutarás de ella a la vuelta del recorrido. Aquí puedes reservar éste crucero.

Crucero de Vilvestre. Vilvestre es uno de los pueblos últimos del Parque Natural Arribes del Duero, en la provincia de Salamanca. Crucero muy recomendable porque ofrece mucha calma, es menos conocido pero no por ello menos recomendable.

¿Qué Cruceros de Arribes del Duero puedo hacer?

Disfrutar de los cruceros por Arribes del Duero por el río Duero en plena calma y ver los cañones a lo largo del recorrido es disfrutar plenamente. Se podrá disfrutar de la naturaleza y su fauna. El silencio nos hará disfrutar del sonido de las aves que viven en el Parque Natural Arribes del Duero.

Crucero Arribes del Duero desde Fermoselle

cruceros de arribes del duero
Crucero de Fermoselle – Bemposta

Una manera distinta de disfrutar del Río Duero y sus cañones, relajante, paseo en un catamarán de 12 personas como máximo.

Crucero Miranda de Douro

cruceros de arribes del duero
Crucero de MIranda Do Douro

El Navío – Aula de la Estación Biológica Internacional – E.B.I. se adentra en un tramo importante del Parque, tanto por la verticalidad de sus acantilados, como por el gran número de proyectos ambiental desarrollados en cooperación Hipano – Lusa.

Crucero fluvial Vilvestre

cruceros de arribes del duero
Crucero de Vilvestre

A lo largo de Arribes del Duero, observamos una importante comunidad de aves que escogen este hábitat por la amplitud y altura del Valle del Duero: la Cigüeña Negra, el Águila Real, el Buitre Leonado, el Alimoche o el Águila Perdicera. Hay magia en estos parajes

Lo que no te puedes perder en tu visita al Parque Natural Arribes del Duero