Salamanca

Salamanca es una ciudad española reconocida por diferentes aspectos que la caracterizan. Se le conoce como la ciudad del pensamiento y el saber. Además, se distingue por contar con varias estructuras históricas dignas de conocer. Todos los años miles de personas la visitan y otros deciden quedarse allí para continuar en las universidades. Por ello, bien vale la pena saber qué ver en Salamanca.Salamanca es quizá una de las ciudades de España más preciosas, fué en 1988 declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está situada al noroeste. Posee multitud de monumentos y es famosa por su universidad siendo la más antigua de España. ¡Conoce Salamanca!

Qué ver en Salamanca

Dentro de las diferentes opciones de esta ciudad, queremos destacar las siguientes:

Plaza mayor de Salamanca

Esta plaza es un símbolo de acontecimientos importantes de la región. También sobresale en gran manera por el diseño único de su estructura, donde cada detalle tiene un objetivo.

Casa de las Conchas

Una edificación que luce claramente su fachada compuesta por más de 300 conchas. Salta a la vista su impresionante apariencia. Aunque de principio fue una vivienda familiar, hoy alberga la biblioteca municipal.

La Clerecia

Es una de las edificaciones más grandiosas de Salamanca. Esto no solo se debe a la apariencia de la estructura sino al gran tamaño que tiene. Pudo haber sido la más grande de todas las obras del lugar.

Catedral

La catedral de Santa María y la de la Asunción de la virgen impactan por su estilo gótico. Con cada estilo que las caracteriza hacen representaciones religiosas que se deben conocer.

Palacio de Anaya

Actualmente forma parte de una de las secciones de aulas para carreras de filosofía. Sin embargo, aunque de origen su objetivo era promover la educación mayor, también ha tenido múltiples usos.

Huerto de Calixto y Melibea

Uno de los parques ideales para expresar amor a una persona especial. Es un parque que narra el amor entre Calixto y Melibea.

Convento de San Esteban

Un convento para los domínicos construido en el siglo XIII. Incluso Cristóbal Colón recibió alojamiento cuando regresaba de Portugal

Puente Romano

Este fue creado por los romanos al momento de conquistar España. Sirvió para mantener las líneas de comunicación y al mismo tiempo demostrar su dominio sobre ellos.

Ofertas alojamientos en Salamanca

Booking.com

Alojamientos en Arribes del Duero