Ahigal de los Aceiteros



Booking.com




AHIGAL DE LOS ACEITEROS

Fotos



Booking.com

Qué ver

Ahigal de los Aceiteros se encuentra en Arribes del Duero, rayando con Portugal, Ahigal de los Aceiteros nos recuerda con su nombre los olivares alineados en bancales en las solanas. Es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la provincia de Salamanca, Castilla y León. Su término se encuentra dentro del Parque Natural de Los Arribes del Duero.

lglesia: Tiene un bello retablo barroco del principio del S. XVIII realizado por Felipe Cervera, alumno de Churriguera. Allí se venera la imagen de Santa María Magdalena.
– Ayuntamiento: Era una panera en el S. XVIII.

La producción de aceite es la actividad económica más importante del municipio, aparte de la ganadería.

Fiestas

– 3 de Mayo: Se realiza una ofrenda al Cristo en la Ermita del Humilladero de Puerto Seguro, a 6 km

– 11 de Mayo: Se recuerda, en la fiesta de El Noveno, la liberación de los impuestos feudales que exigía el duque de Alba en el siglo XIX a Ahigal, Puerto Seguro y San Felices, en este último pueblo se reúnen en su iglesia los alcaldes de los tres municipios y leen la sentencia que les liberó de tales impuestos.

– El calendario festivo continua a finales de junio y los días 16 a 18 de agosto. 



Booking.com

Ubicación

Ahigal de los Aceiteros se encuentra situado en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista 105 km de Salamanca capital.

Se integra dentro de la comarca de El Abadengo. Pertenece a la Mancomunidad El Abadengo y al partido judicial de Vitigudino.



Booking.com

Oficina de Turismo

Ahigal no dispone de Oficina de Turismo, pero pueden solicitar información general de la zona en la Casa del Parque de Sobradillo, pueblo cercano a la localidad.

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

SAN FELICES DE LOS GALLEGOS
PUERTO SEGURO
SOBRADILLO