Saldeana

Qué ver

Saldeana es un municipio de la comarca de La Ramajería, en la provincia de Salamanca, Castilla y León. Es importante dentro de esta localidad, y del Parque Natural de Arribes del Duero, el asentamiento vetón conocido como el Castro de El Castillo.

– Iglesia parroquial de Santiago Apóstol, de estilo gótico aunque con reformas posteriores

– Hay que destacar también su arquitectura popular, construida principalmente a base de granito.

– En la confluencia del río Huebra y el “arroyo grande” se encuentra el castro vetón de El Castillo, aprovechando el meandro del río y los desniveles de más de 150 metros. En las casas del pueblo se pueden apreciar las estelas funerarias provenientes de la necropolis del mismo. El complejo amurallado ocupa unas 3,5 hectáreas y se accedía a él mediante dos puertas, hoy cegadas.

Fiestas

Las fiestas locales se celebran el 15 de junio y el 8 de septiembre.

Imágenes de Saldeana

Ubicación

Saldeana está situado a 677 mtos, en la ecorregión de las Arribes. El punto más alto del término es el cerro de La Cabeza (737 mtos). El terreno es llano en casi todo su territorio. Su paisaje es el propio de la comarca de La Ramajería. En las cercanías del río Huebra existen grandes cortes rocosos de granito que descienden bruscamente hasta alrededor de los 450 msnm. Son los denominados arribes del Huebra.

Ofertas de alojamientos en Arribes del Duero

Booking.com

Oficina de Turismo

La oficina de turismo de la localidad se encuentra actualmente cerrada. Pueden solicitar información en el ayuntamiento.

PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

Barruecopardo

Barruecopardo

Barruecopardo Qué ver Barruecopardo es un municipio de la comarca de La Ramajería, en la provincia de Salamanca, Castilla y ...
Leer Más
Bermellar

Bermellar

Bermellar Qué ver El conjunto municipal de Bermellar lo encontramos localizado cerca del límite noroeste de la provincia de Salamanca ...
Leer Más
Saucelle

Saucelle

Saucelle Saucelle es un municipio de la comarca de La Ribera, en la provincia de Salamanca, Castilla y León. Presta ...
Leer Más

Lo que no te puedes perder en tu vista al Parque Natural Arribes del Duero