Sobradillo

Qué ver

Sobradillo es un encantador pueblo localizado en el límite occidental de la provincia de Salamanca (en la Comunidad Autónoma de Castilla y León), junto al país vecino de Portugal, en la histórica comarca de El Abadengo. La historia de Sobradillo ha estado marcada de forma principal por los continuos lances entre España y Portugal. No obstante, esta cercanía ha producido también hallazgos notables, como las expresiones y el lenguaje o la configuración del carácter tan singular de sus habitantes.

El territorio municipal ocupa una superficie de unos 53 kilómetros cuadrados aproximadamente, a una altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar, albergando en su interior a una población de alrededor de 285 habitantes.

La anécdota: los visitantes podrían confundirse de dirección en un mapa electrónico ya que existen varios núcleos o municipios españoles homónimos al que nos ocupa. Existe un Sobradillo en Zamora y también otro en Santa Cruz de Tenerife.

Imágenes de Sobradillo

– Iglesia parroquial de Santiago Apóstol, antiguo templo que data del siglo XVI.

– Visita a la Torre del Homenaje, construcción defensiva que data del siglo XIII. La restaurada torre del desparecido castillo de esta localidad acoge una de las casas del Parque Natural de Arribes del Duero. Se trata de un centro de interpretación y espacio donde se puede recabar información especializada desde la que iniciar la visita de este espacio natural. 

Ofertas de alojamientos en Arribes del Duero

Booking.com

– El edificio del Ayuntamiento data del siglo XVII.

– Ermita de Jesús Nazareno.

– Ruta a través del Parque Natural Arribes del Duero, de gran belleza y valor natural. Debe nombrarse la ribera del río Águeda, con lugares de interés como “Los infiernos del Águeda”, el “Pozo de los Enamoraos” o “El Otero de la Colmenera”, con grandes vistas sobre el río.

En la localidad se fabrica un excelente queso y los famosos dulces “repelaos”.

Fiestas

– Las fiesta patronales de la localidad se celebran del 19 al 21 de enero en honor a San Sebastián.

– Durante el 3 de mayo se organiza la fiesta de la Santa Cruz

– En honor a Santiago y Santa Ana se celebran los festejos de la última semana de julio.

Ubicación

Sobradillo se encuentra situado en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista 105 km de Salamanca capital. Se integra dentro de la comarca de El Abadengo. Pertenece a la Mancomunidad El Abadengo y al partido judicial de Vitigudino.

Oficina de Turismo

Toda la información sobre el pueblo y Las Arribes se encuentra disponible en la Casa del Parque de la localidad, sita en la Plaza del Castillo.

PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

Lumbrales

Lumbrales Qué ver Lumbrales es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la provincia de Salamanca, Castilla y ...
Leer Más

Hinojosa del Duero

Hinojosa del Duero Qué ver Hinojosa de Duero se encuentra situada en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista ...
Leer Más

Ahigal de los Aceiteros

Ahigal de los Aceiteros Ahigal de los Aceiteros se encuentra en Arribes del Duero, rayando con Portugal, Ahigal de los ...
Leer Más

Lo que no te puedes perder en tu vista al Parque Natural Arribes del Duero