Ahigal de los Aceiteros

Ahigal de los aceiteros

Ahigal de los Aceiteros se encuentra en Arribes del Duero, rayando con Portugal, Ahigal de los Aceiteros nos recuerda con su nombre los olivares alineados en bancales en las solanas. Es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la provincia de Salamanca, Castilla y León. Su término se encuentra dentro del Parque Natural de Los Arribes del Duero.

Qué ver en Ahigal de los Aceiteros

– lglesia: Tiene un bello retablo barroco del principio del S. XVIII realizado por Felipe Cervera, alumno de Churriguera. Allí se venera la imagen de Santa María Magdalena. 
– Ayuntamiento: Era una panera en el S. XVIII.

La producción de aceite es la actividad económica más importante del municipio, aparte de la ganadería.

Oleoturismo en Ahigal de los Acieteros

Si has decidido hacer una escapada a Ahigal de los Aceiteros, no te pierdas la Almazara de aceite ecológica, con aceite de gran calidad.

En esta población son conscientes de este potencial y no se quieren quedar atrás. Esta cooperativa la componen unos veinte socios. Durante la recolecta de las aceitunas entre los meses de noviembre y diciembre, se puede visitar esta almazara y comprobar el proceso maravilloso de este oro líquido que es el aceite de oliva ecológica denominada Arribera.

Este aceite lo producen justo después de coger la aceituna del árbol.

Que mejor que levantarse por la mañana, hacerse unas tostadas y echarle un chorrito de éste aceite tan maravilloso y ecológico.

Fiestas de Ahigal de los Aceiteros

– 3 de Mayo: Se realiza una ofrenda al Cristo en la Ermita del Humilladero de Puerto Seguro, a 6 km

– 11 de Mayo: Se recuerda, en la fiesta de El Noveno, la liberación de los impuestos feudales que exigía el duque de Alba en el siglo XIX a Ahigal, Puerto Seguro y San Felices, en este último pueblo se reúnen en su iglesia los alcaldes de los tres municipios y leen la sentencia que les liberó de tales impuestos.

– El calendario festivo continua a finales de junio y los días 16 a 18 de agosto. 

Imágenes de Ahigal de los Aceiteros

Ofertas de alojamientos en Arribes del Duero

Booking.com

Ubicación de Ahigal de los Aceiteros

Éste pueblo se encuentra situado en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista 105 km de Salamanca capital.

Se integra dentro de la comarca de El Abadengo. Pertenece a la Mancomunidad El Abadengo y al partido judicial de Vitigudino.

Oficina de Turismo

Ahigal no dispone de Oficina de Turismo, pero pueden solicitar información general de la zona en la Casa del Parque de Sobradillo, pueblo cercano a la localidad.

PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

Sobradillo

Sobradillo Qué ver Sobradillo es un encantador pueblo localizado en el límite occidental de la provincia de Salamanca (en la ...
Leer Más

San Felices de los Gallegos

San Felices de los Gallegos Qué ver San Felices es un municipio de la comarca de El Abadengo, en la ...
Leer Más

Lo que no te puedes perder en tu vista al Parque Natural Arribes del Duero