Masueco

MASUECO




Fotos



Booking.com

Qué ver

Masueco es un municipio de la Comarca de la Ribera, en la provincia de Salamanca, Castilla y León.
En su límite fronterizo con Pereña de la Ribera se encuentra el Pozo de los Humos, una gran cascada que forma uno de los lugares más turístico dentro del Parque Natural Arribes del Duero

– Iglesia de San Nicolás de Bari: Se cree que su torre, una de las más bellas de la comarca, es la de un antiguo castillo, quizás del siglo XVI. Es de estilo gótico isabelino. Fue construida por la familia Lanestosa en el siglo XVII. Presenta una gran grieta en la unión con la nave que se empezó a formar después del terremoto de Lisboa de 1755. Es de las más antiguas de la comarca. Se aprecian las bolas características del gótico isabelino, símbolo de la pertenecía al camino de Santiago. Pedro Sanz de Lanestosa y sus hijos Pedro y Juan, y más tarde uno de sus nietos, hicieron las iglesias de Vitigudino, Vilvestre, Pereña, Saucelle, Aldeadávila y Masueco: “La Ruta de Lanestosa”.

– Ermita del Santo Cristo del Humilladero: Posee un espacioso atrio enrejado desde donde se accede al cementerio, dos portadas con dinteles tallados en ambos extremos de la fachada. En el interior se venera el Santo Cristo. Junto a ella, un bello y limpio crucero de piedra.

– Fachada Modernista de una casa edificada a principios del S.XX.

– Fachada del viejo Seminario de 1692. Fundado por el catedrático de Humanidades de la Universidad de Salamanca, D. Martín Cubilano, este centro de estudios fue el más importante de la comarca.

– Cuatro ermitas: San Roque (a las afueras, hacia Aldeadavila), Santa Catalina (a la salida del pueblo hacia Pereña), San Amado (la primera que hubo), Las Animas (Santo Cristo del Humilladero).

Dentro de la gastronomía del pueblo existe predilección por los platos de carne, embutidos, guisos de ternera, cabrito o cordero, y el hornazo dulce típico de Masueco.

Fiestas

Domingo de Pascua: “Día del Hornazo”

Fiesta del Toro: Del 19 al 21 de Agosto

Santa Cruz: El 3 de Mayo

Fiesta de las Castañas: En el mes de Noviembre.

Ubicación

Masueco se encuentra situado en el noroeste Salmantino. Hace frontera con Portugal. Queda a 97 km de Salamanca Capital. Oficina de Turismo

Actualmente la oficina de Turismo se encuentra cerrada. Pueden solicitar información en el Ayuntamiento de la localidad.

Plaza Consistorial, 16

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA
PEREÑA DE LA RIBERA
ZARZA DE PUMAREDA