Moral de Sayago



Booking.com

MORAL DE SAYAGO




Fotos



Booking.com

Qué ver

Moral de Sayago es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León. Moral de Sayago se encuentra situado en el suroeste zamorano. Dista 42 km de Zamora capital.

Ruta de los molinosen Moral de Sayago existen muchísimos molinos hidráulicos. Se ha creado una ruta turística que pasa por todos ellos.

Restos de fuentes, de orígenes romanos

Estelas romanas, en las paredes de algunas de las casas podemos contemplar las estelas que fueron descubiertas en el siglo XIX

Iglesia parroquial de Santa Marina, junto a la puerta crece un moral, el árbol que además de dar nombre al pueblo era la especie sagrada para los vetones, ya que a su alrededor se reunían para tratar los asuntos que afectaban al poblado.

Fiestas

– Santa Marina, el 6 de mayo, se procesiona con la santa hacia los campos para bendecir estos. Se suelen organizar competiciones de tiro al plato y de pelota, y por supuesto juegos infantiles, exhibiciones de bailes tradicionales de la comarca y verbenas hasta el amanecer.

– San Esteban, el 3 de agosto, con repetición de procesiones, verbenas y otras actividades.



Booking.com

Ubicación

Moral de Sayago se encuentra situado en el suroeste zamorano. Dista 42 km de Zamora capital.

Pertenece a la comarca de Sayago. Se integra dentro de la Mancomunidad Sayagua y el partido judicial de Zamora.



Booking.com

Oficina de Turismo

Moral de Sayago no dispone de oficina de turismo, pueden solicitar información en el Ayuntamiento de la localidad o en su web www.moraldesayago.es

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

MORALINA
VILLALCAMPO
TORREGAMONES
GAMONES