Villadepera



Booking.com




VILLADEPERA

Fotos




Booking.com

Qué ver

Villadepera es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León. Está situado en la zona del río Duero donde se encuentran restos de un antiguo vulcanismo. Se comunica con el vecino municipio de Pino del Oro mediante el puente de Requejo, uno de los accesos norte del Parque Natural de Arribes del Duero.

– El puente de Requejo o puente de Pino se construyó para salvar el paso del río Duero y de su escarpado valle, permitiendo una cómoda y fluida comunicación entre las localidades zamoranas de Villadepera y Pino.

– Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, construida a finales del siglo XVI

– Museo de Arte Sacro, alberga interesantes piezas procedentes de la Iglesia parroquial y de las diferentes ermitas que existen y han existido en el pueblo.

– Fuente de Beber.

– Fuente La Santa.

Fiestas

Las fiestas son en Agosto la semana del 14 al 22. También en Octubre por la Virgen del Rosario el primer fin de semana de Octubre.



Booking.com

Ubicación

Villadepera se encuentra situada en el suroeste zamorano. Hace frontera con Portugal. Dista 50 km de Zamora capital. Pertenece a la comarca de Sayago. Se integra dentro de la Mancomunidad Sayagua y el partido judicial de Zamora.



Booking.com

Oficina de Turismo

Villadepera no dispone de oficina de turismo. Pueden solicitar información en el Ayuntamiento de la localidad.

Plaza del Mayor s/n

Tel. 980 618 034

 


PUEBLOS CERCANOS QUE PUEDE VISITAR

VILLALCAMPO
PINO DEL ORO
VILLARDIEGUA DE LA RIBERA