Huerto de Calixto y Melibea

El increíble parque de Huerto de Calixto y Melibea es considerado una de las obras más hermosas y antiguas de Salamanca. Este parque reside sobre los restos de la antigua muralla. En la actualidad tiene un ambiente romántico y un aspecto medieval. Tiene una serie de elementos de decoración que en conjunto con los arboles y planta refuerzan más su belleza.

El increíble Huerto de Calixto y Melibea

El huerto es un lugar que esta plagado de hermosa vegetación como árboles frutales, nogales o parras. Está dividida en parcelas y cada una cuenta con especies únicas de plantas como en acanto o la mimosa pasionaria. A su alrededor se encuentran las increíbles catedrales y el rio Tormes. El nombre de Calixto y Melibea hace honor a la obra renacentista “La celestina” de Fernando de Rojas.

La apasionante historia de Calixto y Melibea

Según la historia, se dice que esta obra fue escrita al encontrarse con un manuscrito que rondaba entre los estudiantes. Calixto, un mozo de la clase alta se enamora apasionadamente de Melibea. En una ocasión se encuentran cerca de la catedral y el aprovecha la oportunidad para expresarle sus sentimientos. Sin embargo, ella lo desprecia. Al regresar a casa Calixto les manifiesta a sus criados lo que siente por Melibea. Estos le proponen utilizar el servicio de una vieja bruja mejor conocida como celestina. Ellos le aseguran que esta bruja podrá ayudarlo a conseguir el amor de Melibea.

Debido a la astucia de Celestina logra entrar a la mansión de Melibea. Allí intercede a favor de Calixto con malas artes. Finalmente, la joven termina correspondiendo al amor de Calixto. Los criados del Joven y Celestina desean explotar la pasión de su amo. Este ya había ofrecido una cadena de oro a la vieja. Luego estos criados le reclaman a celestina por su parte, pero ella se niega. Finalmente, la matan y estos dos huyen. Posteriormente son apresados y muertos por la justicia.

El amor de Calixto y Melibea

Calixto suele visitar a Melibea trepando hasta este jardín, pero estando él en la calle se produce una pelea. Él para demostrarle a su amada lo valiente que era, desea intervenir. Al bajar por la escalera Calixto cae a vacío y muere. Melibea se entera y sube a una torre para arrojarse.

Este huerto esconde en cada rincón un lugar acogedor y para los amantes es más fácil encontrarlo. Por eso, se ha elegido como el sitio perfecto para expresar el amor que se siente por la pareja.

Qué ver en Salamanca

Ofertas de alojamientos en Salamanca
Booking.com